El argumento de la película no parecía, a priori, demasiado interesante ni original: chica guapa que además es una actriz muy popular (Sasha Grey) es venerada por chico solitario obsesivo (Elijah Wood) y a su vez acosada por un psicópata. Y hasta ahí puedo leer porque no me apetece nada hacer un spoiler y estropearos la película que, en mi opinión, merece mucho la pena ver. Sólo puedo daros una pista: nada es lo que parece.
Fotograma de "Open Windows" |
Apostar por una manera tan original de contarnos una historia, a través de una pantalla de ordenador, y que esto no resulte un ejercicio monótono ni aburrido sino que además consigas mostrar detalles e información que de otra manera, sería imposible de hacer, es digno de aplauso. Bien es cierto que esto nos obliga a permanecer muy atentos y a convertirnos en unos observadores audaces pero, amigas y amigos, el cine es arte y no un mero entretenimiento lleno de efectos especiales pero vacío de argumento. Un argumento, que por otro lado, nos invita a reflexionar, ¡hay que ver cómo les gusta hacernos pensar a algunos directores! Y es que, es un hecho que los seres humanos, en general, sentimos una perversa fascinación por el morbo y todo lo relacionado con este, ¿es acaso esta atraccion/curiosidad por lo morboso mayor que nuestra capacidad de empatía o solidaridad?
"Open Windows" de Nacho Vigalondo |
Nacho Vigalondo |
Si no me acabáis de creer, os animo a que veáis dos grandes obras de este director: el largometraje "Los Cronocrímenes" protagonizado por el actor Karra Elejalde y el corto "7:35 de la mañana" por el que Nacho Vigalondo fue nominado al Óscar en la categoría de mejor cortometraje.
Aquí os lo dejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario